Escrito por Tendenzias

La crisis también afecta a las aseguradoras de coches

La crisis financiera y económica no solamente ha afectado al sector de la automoción con las enormes caídas de las ventas de coches y de motocicletas sino que también ha afectado al sector de los seguros.

Esta crisis se ha traducido en que a la misma vez que la gente reduce sus inversiones en vehículos nuevos también envejece la edad de éstos provocando que los propietarios de éstos opten por contratar seguros más básicos para los riesgos hipotéticos de accidentes.

Pero otra de las consecuencias es que al tener la gente menos recursos disponibles y si encima los vehículos cada vez son más viejos, esto origina que cada vez haya más vehículos sin el seguro obligatorio.

seguros-automoviles

Así se estima que a lo largo de todo el 2008, para un total de casi 31 millones de coches que forman el parque automovilístico español,  2.1 millones de vehículos carecían de seguro, una cifra que a buen seguro aumentará en este 2009 porque la situación económica de las familias es peor.

Y claro todos estos ingredientes están pasando factura a las aseguradoras ya que si por un lado han visto como en el 2008 aumentaba en un 28% el gasto al que han tenido que hacer frente con motivo de los partes de accidentes, en el 2009 están viendo como su facturación se reduce y por consiguiente sus ingresos, a lo que también hay que unir las promociones de las compañías aseguradoras para capear la crisis, ofreciendo seguros a terceros desde 200 euros o seguros a todo riesgo desde 300 euros.

Más información en finanzas

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?