Escrito por

Leasing

El leasing es una operación financiera, un contrato de arrendamiento con varios años de duración, por el que una empresa que puede ser una sociedad de leasing o incluso una entidad financiera se compromete a comprar un bien que por lo general suele ser un vehículo y ponerlo a disposición de la persona que demanda éste, con el fin de conseguir su uso y disfrute a cambio del pago de unas cuotas periódicas.

El leasing es una opción muy atractiva para aquellas personas que utilizan bienes que por su actividad se quedan obsoletos rápidamente y con esta operación quieren evitar este aspecto, así como también no disponen de la liquidez suficiente para comprar el bien y si pueden pagar unas cuotas periódicas, por lo que optan por esta operación.

leasing

La principal diferencia con la otra modalidad de arrendamiento de un bien, el renting, es que en el leasing si suele existir una opción de compra del bien al final de dicho contrato.

Entre las ventajas que ofrece el leasing a los clientes que demandan este servicio está principalmente la ventaja fiscal de que los gastos del arrendamiento se pueden deducir frente a Hacienda y además al finalizar el contrato de arrendamiento tenemos la opción de quedarnos con el bien o devolverlo.

La parte negativa del leasing es que no admite una cancelación anticipada de dicho contrato y si se da, el coste al que se tiene que hacer frente es elevado y tampoco se permite la devolución anticipada del bien arrendado.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?