Escrito por

Miguel Boyer. Ministro de Economía

Miguel Boyer Salvador nació en Francia en 1939, un hombre que se licenció en Ciencias Económicas y Físicas en la Universidad Complutense de Madrid y que antes de ocupar el cargo de Ministro de Economía, trabajó en la administración pública en primer lugar para el Banco de España y en segundo lugar también para el Instituto Nacional de Industria.

Miguel Boyer fue Ministro de Economía y Hacienda por el partido socialista que dirigía Felipe González desde finales de 1982 hasta julio de 1985 y aunque su mandato como tal fue corto es quizás uno de los ministros más recordados por todos por las actuaciones que llevó a cabo. Fue una de las primeras personas que se dio cuenta de la importancia de la liberalización y apertura que debía de llevarse a cabo en la economía para que el país pudiera seguir creciendo.

boyer

Su etapa como Ministro de Economía de España, se caracterizó por una política fiscal y monetaria restrictiva para luchar contra la inflación, adoptándose durante su mandato la libertad de horarios de los comercios pero sobre todo es recordado por la expropiación que llevó a cabo del holding formado por unas 700 propiedad del empresario José María Ruiz Mateos y que se denominaba Rumasa.

Después de dejar el cargo y abandonar años más tarde la política, Miguel Boyer se dedicó a la empresa privada siendo Presidente del Banco Exterior de España o vicepresidente de la constructora FCC.

Imagen: Google

¿Qué es lo que piensas?

  1. José dice:

    Lo curioso de él es que tiene fama de soberbio y endiosado, a pesar de haber accedido a los altos cargo que ha tenido, no por sus méritos sino por sus relaciones. Nunca ha tenido que competir con 100 candidatos para ganarse el puesto. Nuestro Sistema es más exigente con un administrativo que con un ministro.

    Por si fuera poco no hay una evaluación de sus resultados, ni un registro histórico de los mismos.

    Eso hace que individuos tan nefastos como él puedan volver a ocupar puestos importantes en la Administración.