Escrito por

Mutua Madrileña y sus medidas sociales

¿ A quién no le gustaría trabajar para Mutua Madrileña? Supongo que a la mayoría de personas ya que ser trabjador de esta mutua conlleva la ventaja de no tener que hacer frente a la subida de las cuotas mensuales de sus hipotecas durante los próximos cino años según anunció el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta.

mutua

Dicha mutua tomará como base de cálculo el tipo de interés que había en el año 2005 para saber cuánto tendrá que abonar a sus empleados por el incremento del Euribor. Esta ayuda será de un máximo de 300 euros y podrán recibirla desde comienzos del nuevo año hasta el 2012.

Desde luego no podemos decir que no sea una medida innovadora, pionera o más bien es una medida social, en la que ha primado el interés del bienestar del trabajador antes que los intereses de la empresa, aunque se trata de un coste relativamente importante ya que no estaríamos hablando de un coste total de 300.000 ó 600.000 euros sino que probablemente se dispararía esa cifra a algunos millones de euros.

Pero a buen seguro que este gasto “extra” no le va a crear ningún desbarajuste a las cuentas de Mutua Madrileña ya que quieren seguir con el ritmo de crecimiento y de expansión que inciaron en el año 2002 y para ello están buscando la adquisición de empresas que le hagan ser más grande a nivel estructural y económico.

Más información en finanzas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Comite Empresa dice:

    Maria, te podemos decir desde el comité de empresa que os llenais la boca los de Mutua Madrileña de conciliación, y luego nos explotais a los trabajadores en jornadas larguisimas de 9 de la mañana a 7 de la tarde sin derecho a desayuno, con una hora para comer y encima trabajando los sábados de 10 a 13. ¿Donde está la conciliación? Porque nosotros no la vemos, meteros por donde os quepan esas ayudas y dejad vivir a los trabajadores que con solo el domingo libre ya nos dirás como nos ocupamos de nuestros hijos.

    Saludos cordiales