Escrito por

Nike y Umbro juntas

Dos grandes del mundo del deporte, y no hablamos de deportistas, se unen por todo lo grande logrando así cifras inigualables.

Nike, la gigante americana de ropa y calzado deportivo que viste y calza a jugadores de la talla de Ronaldinho, uno de los mejores jugadores del mundo de la actualidad, se ha lanzado a salir de compras al mercado y se ha hecho con la empresa británica Umbro que abandera a otro jugador del FC. Barcelona como es el portugués Deco.

Para ello tendrá que desembolsar la friolera cifra de 408,7 millones de euros. Esto supone que para cualquier persona que tuviera en su poder una acción de Umbro a fecha del 17 de octubre recibirá un 61% más de prima. Por lo que tal matrimonio tendrá más que beneficiosos y rentables frutos.

nike

Una de las razones que ha llevado a Nike a realizar dicha adquisición es una mejora de las ventas de dicha multinacional, dado que Nike pretende asegurarse, a través de la compra de la compañía Umbro, un crecimiento de las ventas en la equipación de los equipos de fútbol y de las compras que realicen los aficionados en un 10% aproximadamente.

Además de lograr mediante la compra un reforzamiento de su posición en otros mercados en los que su presencia no era muy fuerte, consiguiendo así llegar a mercados en los que antes pasaba desapercibido. Otra de las consecuencias de dicha adquisición es el intento que llevará a cabo Nike con respecto a la competencia, dado que intentará ganar el máximo terreno que le sea posible a la compañía líder de este sector que no es otra que Adidas, multinacional que viste, entre otros, a jugadores de la talla de Raúl González, jugador del Real Madrid.

Para muchos la adquisición de Umbro por parte de Nike, no es más que una copia de los pasos que la empresa líder del sector ha ido llevando a cabo a lo largo de su trayectoria, dado que en 2005 ésta tomo una decisión del mismo calibre al adquirir Reebok en el 2005.

umbro

Nike y Umbro se aprovecharán de los conocimientos de ambas compañías, así como de las sinergias de las mismas para llegar a mercados donde su posición no era la adecuada o la deseada por las mismas. Para saber el resultado de esta operación, y si finalmente Nike logró alcanzar al competidor del sector solamente tendremos que echar un vistazo a sus cifras de ventas, las cuales muestran las dimensiones de una empresa y de otra, porque Nike tiene previsto vender 2.380 millones mientras que Umbro facturó en el 2006 276 millones.

Más información en cincodías

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?