Escrito por

Paro autónomos

Una de las reivindicaciones de los trabajadores autónomos más solicitadas por este colectivo al gobierno de nuestro país era que ante el cese de su actividad, se sentían desprotegidos ya que no tenían derecho a cobrar ningún tipo de prestación por desempleo, es decir, que no existía un paro para autónomos.

Pero ahora con el inicio de la crisis económica el gobierno ha acelerado el paro para autónomos con el fin de que este colectivo no quede desprotegido ante tal circunstancia y más con la que está cayendo por lo que el Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de ley que regulará la prestación por el cese de la actividad de los trabajadores autónomos, una prestación que comenzará a partir del 2011.

paroautonomos

Para poder tener derecho al paro de autónomos, estos trabajadores deberán haber cotizado al menos 1 año de manera continuada antes de que cesen su actividad, lo que les dará derecho a dos meses de paro, si han cotizado entre 43 y 48 meses les corresponderá 8 meses de paro y para periodos superiores a los 48 meses, les corresponderá como máximo 1 año de paro.

En el caso de trabajadores autónomos con una edad entre 60 y 64 años solamente necesitarán haber cotizado 30 meses para tener derecho a un paro de 8 meses. Así mismo, la cuantía económica será el 70% de su base de cotización estableciendo una cantidad mínima de 583,38 euros mensuales y un máximo de 1.383,9 euros la mes.

Más información en  elmundo

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?