Escrito por Tendenzias

¿Por qué tener un seguro de hogar es importante?

Son muchas las razones que tenemos que tener en cuenta, tanto si estamos alquilando el piso como si somos un inquilino o si es nuestro hogar. Os lo contamos.

House built from euro notes (Digital)

Son muchas las opciones de seguros de casas que tenemos a nuestra disposición, no sólo el número de compañías aseguradoras sino también los diferentes costes y coberturas de cada una de ellas. Por ello, antes de daros las razones por las que consideramos que es fundamental tener un seguro de hogar, os animamos a ver con detenimiento qué te ofrece cada seguro antes de contratarlo.

A pesar de que no ocurre con frecuencia, hay daños que no podemos controlar y tampoco podemos hacer más que proteger nuestro hogar con un seguro. Hay accidentes en el hogar tras los cuales no sólo podemos perder las cosas que tenemos en el interior y todo el valor emocional que contienen, sino que podemos quedarnos sin casa durante una temporada hasta que la restauran.

En este caso, el seguro del hogar puede resultar de lo más útil ya que (siempre dependiendo de las coberturas contratadas) correría con los gastos de un alojamiento externo mientras se arregla la casa, se pueden restaurar los artículos del interior o recibir un pago por su valía, aunque la emocional nunca se recupera.

seguros hogar

Hay otros aspectos mucho más frecuentes como son roturas de cañerías, un frigorífico que no funciona o una grieta. Teniendo en cuenta las coberturas contratadas, un seguro de hogar podría cubrir la reparación sin necesidad de buscar a alguien de confianza ni pagar una cantidad cuantiosa.

Pero sobre todo, una de las grandes ventajas que te ofrece un seguro es la sensación de tranquilidad, saber que si ocurre algo a la casa o a alguno de los artículos que la conforman (siempre dependiendo de las coberturas contratadas) hay alguien que te sostiene y te ayuda a que todo vuelva a la normalidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?