Escrito por

Premios Bancaja para Jóvenes Emprendedores, 2011

Bancaja, una de las entidades financieras de mayor importancia en España ocupando el tercer lugar dentro del ranking de las cajas de ahorros españolas, representa de forma exitosa el espíritu social de las entidades de ahorro con los criterios de gestión propios de la banca comercial.

Con la finalidad de premiar la iniciativa empresarial entre los jóvenes, Bancaja convoca desde 1996 los Premios Bancaja para Jóvenes Emprendedores.


En esta ocasión, se cumple la XVII edición de los mismos, premiando así la iniciativa de los jóvenes contando con una dotación de 425.000 €, premiando las 40 iniciativas más innovadoras distribuidas en tres categorías diferentes:

Empresas de base tecnológica, pudiendo optar a esta categoría aquellas empresas que ya están en funcionamiento; debiendo estar comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos innovadores. Para estos los premios serían de 15.000 euros cada uno, pudiendo aportar un máximo de 10 premios; además de ofertar 5 premios extraordinarios por un importe de 15.000 euros cada uno destinados para los ganadores de la edición anterior que mejor hayan evolucionado.

Empresas tradicionales y/o sociales; dirigiéndose esta categoría a las empresas que pese a estar en funcionamiento y destinarse a sectores tradicionales, incorporan innovaciones nuevas. Entre éstas se reparten 10 premios de 10.000 euros cada uno.

Proyectos de empresas que aún no están en funcionamiento, pudiendo pertenecer a cualquier sector, debiendo cumplir únicamente que cuenten con un plan de empresa ya desarrollado siendo más valioso si éste se encuentra en su fase final y próximo a crearse como empresa. En este caso se darán 20 premios de 5.000 euros.

Para poder optar a los premios, los emprendedores deben presentar sus proyectos a esta convocatoria hasta el próximo 28 de julio. Por primera vez y fruto de los avances tecnológicos, la presentación de las candidaturas se hará únicamente a través de la web de forma electrónica.

Los proyectos presentados deberán ubicarse en localidades del territorionacional y estar realizados por jóvenes de hasta 35 años, inclusive, bien deforma individual o colectiva.

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?