Escrito por

Primer trimestre en pérdidas en la historia de Microsoft

¿Qué le ha pasado a la empresa del gran magnate de los negocios de los ordenadores? Bill Gates no tiene que estar muy contento, es el primer trimestre en la historia de Microsoft que ésta da pérdidas ¿Qué ha ocurrido?

La compañía no había tenido ninguna pérdida desde que ingresó en el Mercado de Valores en 1986. Microsoft pagó $ 6.3 mil millones por aQuantive. Pero aQuantive no ha podido competir contra su rival, Google. Microsoft lo está haciendo bien en otras áreas, a pesar de la disminución de la popularidad de su sistema operativo Windows, que dominó el mercado de ordenadores personales durante años.

Excluyendo el ajuste para el saneamiento de activos que disminuyó, y la retención de algunos de los ingresos relacionados con el lanzamiento de su sistema de Windows 8, los beneficios de Microsoft del final del segundo trimestre ven con creces a los esperados por los inversores, ya que las acciones subieron un 1,6% después de que los resultados fueran anunciados.

Anota ingresos de 73.720 millones de dólares, 21.760 millones de dólares de beneficio operativo y una ganancia por acción que supera los 2 dólares. Unos resultados que pretende mejorar para el próximo ejercicio con el lanzamiento de nuevo sistema operativo de escritorio Windows 8, nueva suite de productividad Office 2013 y el sistema para movilidad Windows Phone 8, ya que Microsoft dice que la actualización de los sistemas Windows es la reforma más importante en más de 10 años.

¿Qué es lo que piensas?