Escrito por Tendenzias

¿Qué es el Plan Prepara?

El Plan Prepara es también conocido como ‘prestación de ayuda de 400 euros a desempleados’. Es un plan para ayudar a los parados menores de 30 años o desempleados de larga duración, siempre que cumplan determinadas condiciones, la cantidad de 400 euros, en principio iba a finalizar el 15 de agosto de este mismo año, pero ha sido prorrogado a 2013.

La presión que ha sufrido el Partido Popular por parte de la oposición y sindicatos, asociaciones, medios de comunicación, o incluso de redes sociales ha dado un giro decisivo para un cambio de criterio. La prórroga de la ayuda de 400 euros se aprobará en el Consejo de Ministros del día 24, en el Congreso, con efectos retroactivos desde el día 16 de agosto.

Este Plan Prepara nace en 2011 para ayudar a todos aquellos que habían agotado su prestación de desempleo, es la última posibilidad para muchos parados. Dura 6 meses y hay que tener unos requisitos específicos para que te la concedan. En resumen hay que cumplir estos requisitos como mínimo:

  • Ser demandando te empleo y estar inscrito como demandante de empleo
  • Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo 
  • No tener derecho a prorrogar la prestación ni el subsidio, ni a beneficiarse de ningún otra ayuda por desempleo.
  • No haber cobrado con anterioridad ninguna prestación de este tipo
  • Tener una renta inferior al 75% del salario mínimo interprofesional
  • Solicitar la ayuda antes de que transcurran dos meses desde el agotamiento de la última prestación o ayuda por desempleo.

Las últimas noticias es que el gobierno pretende aumentar esta prestación a 450 euros a las familias que más lo necesiten, ya que además de cumplir estos requisitos tiene que tener a su cargo a dos miembros de la unidad familiar además de al cónyuge. Después de todas las incertidumbres sobre esto al final la Vicepresidenta del Gobierno se reunió con los Ministros de Trabajo y Hacienda en la Moncloa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?