Escrito por Tendenzias

¿Qué es un aval bancario? ¿Se necesita para alquilar?

Un aval bancario es una especie de contrato, documento que se realiza para que en el caso de que se produzca un impago, este aval sirva para solventar la deuda contraída. En otras palabras, la entidad bancaria de turno que concede este aval solicitará unas garantías bien en forma de nómina, de inmuebles o de dinero con las que poder respaldar a su cliente ante una situación de impago y a la vez el banco pueda cubrirse sus espaldas. Uno de los inconvenientes que presenta es que conlleva unos gastos y si se trata de dinero, éste puede quedar retenido como garantía por el banco.

aval

Gracias a la renta de emancipación que concede el gobierno a los más jóvenes para que puedan alquilar una vivienda, las personas que se decidan a alquilar su vivienda suelen exigir últimamente este aval bancario dada la inseguridad jurídica que plantea el alquilar su vivienda y tener que reclamar el pago de mensualidades adeudadas.

Pero este aval no es obligatorio, sino que es una garantía adicional que se puede pedir al inquilino para asegurarse el cobro de la cuota de alquiler mensual.

Por ley, el propietario de la vivienda si puede exigir al inquilino algún mes de fianza y para el caso de que esto no sea suficiente y que nos obliguen a solicitar este aval al banco se le puede ofrecer a cambio la contratación de un seguro de impago de rentas de alquiler cuyo precio oscila entre 30-50 mensuales.

Más información en enalquiler

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. santos david boteo garcia dice:

    que beneficios puedotener de un aval de renta no siendo el inquilino

  2. virginia dice:

    Hola a todos,
    Necesito que me aclareis por favor. Mi ex pareja y yo nos separamos, bueno se fue el despues de dos meses de haber alquilado el piso que pago sola actualmente. Nos pidieron un aval bancario y quisiera saber lo que supondria si no se pagara una parte del mes de alquiler (la parte que le correspondria a el pagar). A quien se reclamarasi yo justifico pagar mi parte del alquiler?
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias
    Virginia

  3. finestra dice:

    No es necesario estar trabajando en caso de que tengas algun bien con que avalar (cosa que dudo porque sino no alquilarias). Tambien puedes pedir a alguien que te avale (responderia el con el banco con opción de ir contra ti después)

  4. Jose Manuel dice:

    Hola,

    Tengo una duda. ¿Es necesario estar trabajando para poder solicitar un aval bancario?.

    Gracias