Escrito por

¿Por qué se produce la reforma de pensiones?

¿Por qué se produce la &feature=youtube_gdata”>reforma de pensiones? Seguro que la respuesta que muchos tenemos en la cabeza es debido a la actual situación de crisis económica en la que estamos, pero lo cierto es que son otros los verdaderos motivos que han llevado a una reforma que sin duda ha provocado muchos comentarios entre la ciudadanía. Si quieres saber el porqué se produce ese cambios en las pensiones te recomiendo que veas el video que te dejo a continuación.

reforma-de-pensiones-deutsche-bank

¿Por qué se produce la reforma de pensiones?

reforma-de-pensiones-deutsche-bank-razones-demograficas

En el vídeo que acabas de ver has podido conocer por qué se produce la reforma de pensiones, de modo que nos habremos dado cuenta de las falsas creencias que hasta la fecha teníamos y la realidad de la situación actual. Tal y como se explica en el vídeo, la baja tasa demográfica es uno de los principales factores que ha llevado a la actual reforma de las pensiones. Los números parece que no nos engañan, antes había 3,79 trabajadores por cada persona jubilada, un dato que lleva años en descenso hasta el punto de que en el 2050 será tan solo 1,65 trabajadores los que haya por cada persona jubilada. Vemos entonces que se produce un verdadero desequilibrio en la que se conoce como “tasa de dependencia”, es decir, la relación que se da entre la parte productiva de la población (los trabajadores) y la parte que es dependiente (los jubilados). Te recomiendo que eches un ojo a la infografia que encontrarás en este enlace.

reforma-de-pensiones-deutsche-bank-etapas-de-la-vida

Por otro lado, la calidad de vida, el que vivamos más años y el que estudiémos también durante más tiempo provoca el que cotizemos menos años y que una vez nos jubilemos necesitemos cobrar la pensión durante más tiempo. Todo esto nos lleva a una situación en la que muchos seguro que hemos comenzado a pensar en qué medida va a afectarnos a nosotros el que en el futuro se vaya a recortar todavía más para las pensiones o cuál será nuestra calidad de vida una vez dejemos de trabajar y de cotizar. Desde Definanzas queremos recomendaros la web Futuroatufavor.com, en la que encontrarás más respuestas al tema del ¿Por qué se produce la reforma de las pensiones? y las soluciones para que a la larga no nos acabe afectando en demasía. Ahora que la reforma ha entrado en vigor llega el momento de que nosotros, que vamos a ser los futuros pensionistas, busquemos la solución a una problemática que con el tiempo, y tal y como marcan las estadísticas, irá creciendo.

¿Qué es lo que piensas?