Escrito por Tendenzias

Rentabilidad para tus ahorros sin riesgos

¿Te gustaría poder sacar rentabilidad a tus ahorros sin preocuparte por los riesgos? Os contamos una de las opciones más seguras y ventajosas.

mejores-cuentas-deposito-septiembre

¿Qué son los depósitos?

La idea de un depósito es rentabilizar tu dinero con un riesgo mínimo o cero, al contrario que las inversiones en bolsa o fondos de inversión donde el riesgo es más elevado y la posibilidad de no recuperar tu dinero es mayor; sin embargo, en un depósito siempre tienes garantizada tu inversión.

Esto supone que una de las ventajas que tienen los depósitos es que te permite ahorrar pero con un plus, es decir, si tomamos como ejemplo que tienes 100 euros y quieres invertirlos en un depósito, año tras año, mantendrás esos 100 euros en el banco y poco a poco irá generándote dinero.

Tipos de depósitos

Los tres tipos depósitos más frecuentes son los que os mostramos a continuación, con sus características:

Cuenta corriente (o depósito a la vista): 

Con este tipo de depósito podrás ingresar dinero en el banco y sacarlo cuando quieras, de forma inmediata. Lo que sucede con este tipo de depósito es que puede que no recibas una remuneración económica, dependerá de cada banco o el interés que hayas contratado.

Cuenta o libreta de ahorro:

Las cuentas de ahorro se diferencian de la primera en que tendrás a tu disposición una libreta de ahorro para poder anotar los movimientos de la cuenta y, que sólo podrás disponer de una cantidad de dinero menor. La ventaja es que puedes tener mayor rentabilidad por el dinero depositado.

Depósito a plazo:

Los depósitos a plazo consisten en la entrega de dinero a una entidad bancaria durante un tiempo determinado. La ventaja de este tipo de depósito es que te ofrecen una remuneración en forme de interés sobre el dinero que hayas entregado, puedes recibir el interés cada “x” tiempo o al final.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?