Escrito por

Simulador de préstamos

Si estáis pensando el obtener un préstamo una excelente herramienta que pueden consultar son los simuladores de préstamos ya que te pueden indicar la cuota mensual y darte interesantes datos sobre las “consecuencias” de obtenerlo.

calcular-préstamo

Casi todas las entidades financieras que ofrezcan préstamos o créditos tienen un simulador de préstamos, en algunos casos el simulador está programado para dar resultados según el tipo de interés que vayan cobrar en otros casos se tendrá que introducir el tipo de interés.

Por ejemplo Barclays cuenta con un simulador de préstamos personales sencillo según sus estándares, sólo se debe introducir el importe, el plazo y la periodicidad, no es necesario incluir el interés, sin embargo el cálculo de la cuota en este tipo de simuladores es meramente orientativo, pudiendo variar dependiendo del caso.

Uno de los más sencillos es el simulador de préstamos de Banqueando, sólo es necesario ingresar el importe, el plazo y el interés TAE para calcular la cuota mensual.

El simulador de préstamos de Actibva es bastante completo ya que te permite ver la cuota mensual, el TAE, los intereses acumulados y la amortización acumulada, puedes también consultar un cuadro de amortizaciones y apreciar un gráfico que representa las amortizaciones y el interés.

Obviamente dependiendo del tipo de préstamo pueden haber más gastos como el costo por estudio o comisión por cancelación o amortización anticipada.

En el caso de las hipotecas la web calculodehipoteca.net cuenta con varios simuladores con los que es posible calcular la cuota según el euribor actual, la cuota de revisión de hipoteca, la amortización parcial, apreciar un cuadro de amortización y otros simuladores más.

Imagen: Google

¿Qué es lo que piensas?