Escrito por Tendenzias

¿Qué son los Contratos por Diferencias y qué nos aportan?

Hoy en Definanzas os traemos toda la información sobre los Contratos por Diferencias o CFDs. ¿Aún no sabes qué son ni las ventajas que podemos obtener?

Qué son los CFDs

Antes de contaros cuáles son las ventajas que aportan los CFDs o Contratos por Diferencias, es importante que tengamos clara cuál es su definición. Por ello, aquí os decimos qué es un CFD: se trata de un contrato o acuerdo, operado al margen, entre un cliente y una compañía proveedora de CFDs, en el que se intercambian la diferencia del precio de un activo subyacente entre la apertura y el cierre de la posición.

¿Qué ventajas nos ofrece el apalancamiento de los CFDs?

Una de las características más atractivas de los CFDs es el apalancamiento, puesto que no es necesario invertir una gran cantidad de dinero para poder operar una gran cantidad de activo subyacente, sino que simplemente necesitaremos un depósito inicial.

No obstante, es importante que tengamos en cuenta que, aunque gracias al apalancamiento podemos obtener grandes beneficios, también pueden acarrearnos grandes pérdidas.

¿Los CFDs son productos de alto riesgo? 

CFDs

Tal y como os he señalado antes, debido al efecto apalancamiento estos productos pueden generarnos grandes pérdidas, lo que hace de ellos un producto de alto riesgo .

Para combatir el riesgo al que nos enfrentamos, contamos con herramientas como los stops garantizados, gracias a los cuales se limitan por completo las pérdidas, incluso cuando se da un movimiento brusco en los mercados o un salto en la cotización.

¿Tienen los CFDs vencimiento?

Como criterio generalizado, los únicos Contratos por Diferencias que tienen vencimiento son los CFDs en materias primas, los cuales se basan en el vencimiento de los futuros de la commodity en la que se opera mediante el CFD. Dependiendo siempre el vencimiento de los proveedores de CFDs y del vencimiento de los futuros.

Un ejemplo de este caso sería un CFD en café, cuyo vencimiento podría ser el último día laboral del mes anterior al vencimiento de los futuros de café, mientras que un CFD en maíz puede vencer el primer viernes del mes anterior al vencimiento de los futuros de maíz.

Es importante que tengáis en cuenta que para invertir con CFDs es imprescindible operar con un proveedor fiable y estable en el mercado, que esté regulado por la CNMV. En España existe un amplio abanico de compañías dedicadas exclusivamente a las operativas con CFDs. Infórmese sobre las ventajas que le ofrecen y elija la más adecuada a sus necesidades.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?