Escrito por Tendenzias

Un 42% de los jefes españoles no está a la altura de sus responsabilidades

Existen ciertos negocios o actividades en las que el jefe es quien más debería estar en la empresa o negocio y a veces es a quien menos se lo puede encontrar allí o quien menos está disponible, igualmente existen jefes que delegan a otros asuntos que deberían tratarlos únicamente ellos, cuestión a parte son los jefes que se dirigen con malos modos a sus empleados; lo cierto  es que contratar a un buen jefe es una decisión importante y delicada dentro de cualquier empresa porque del mismo dependerán muchas cuestiones.

jefe

Recientemente en un estudio realizado por la consultora Otto Walter reveló que el 42% de los jefes españoles no se encuentra a la altura de su cargo, en el estudio se realizó evaluando a 712 jefes de grandes y medianas empresas

Al principio del estudio se le preguntó a los jefes que calificación creerían que les asignarían sus subordinados y se pudo apreciar que la mayoría de los jefes sobreestima los logros de su labor en un 59% de los casos a comparación de la calificación que le dan sus subordinados.

Otros datos que dio a conocer el estudio son:

  • Sólo un 55% de los jefes tolera los errores de los demás.
  • Un 22% de los subordinados preferiría arriesgarse a la llegada de un nuevo jefe en lugar de continuar trabajando con el que ya tiene.
  • Un 59,7% de los subordinados contrataría a su actual jefe si tuviera una empresa propia que necesitara un directivo.
  • 2 de cada tres subordinados indican que la presencia de su jefe resulta una ayuda últil para el desempeño de sus funciones.
  • Sólo un 43% de los empleados logra que al menos una vez al año su jefe le diga que está satisfecho con la labor que realiza.

Obviamente todo lo anterior es desde el punto de vista de los empleados, si bien muchos empresarios pueden valorar más la eficiencia y eficacia del rendimiento que logre un jefe, el trato con los subordinados es algo que no debe dejarse de lado.

Vía: Cinco Días

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. TONI MERA dice:

    Estimo que el bum de la construcción creo un gran números de dueños de negocio, pero que en realidad no saben nada con respecto de finanza, dirección de empresa, ni saber dirigirse a un empleado, delegan responsabilidades a otros , cuando son ellos los llamados a tomar tal o cual respompabilidad, en mi caso es el que menos tiempo pasa en la empresa y cuando está no es una persona disponible, en cuestión de puntualidad y calidad de trabajo no le da mucha importancia, lo importante es la cantidad, pero llego la epoca de la vacas flacas y por supuesto los que estan saliendo a flote son las empresas competentes.
    pueda ser que esta situación por la que estamos atravezando nos haga ser más competente, y valorar a los buenos trabajadores, porque no todos somos iguales ni trabajamos igual.