Escrito por Tendenzias

Aumentan las horas dedicadas a publicidad

Las horas que se dedican a la emisión de publicidad en televisión, pasará de tres a cinco horas apróximadamente según aprobó ayer el Parlamento Europeo, la propuesta se realizó por parte de la Presidencia de la Unión Europea para flexibilizar la Directiva de Televisión sin Fronteras.

Así de las tres horas actuales, se pasaría a un incremento de doce minutos por hora, es decir, 4,8 horas serán las que se permitan para emitir publicidad; de este modo, sorprendentemente los programas para niños, los informativos y las películas, podrán interrumpirse por anuncios cada media hora. Cabe la excepción, de que si se emite un programa infantil cuya emisión no supere los 30 minutos, no estará permitido el interrumpirlo.

evolucion.jpg

Se establece así una media general para todos los países de la Comunidad Europea ya que hasta la fecha la situación era muy diferente dependiendo de la zona donde se viviera. La norma, cuya propuesta, salió por parte de la Comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha de ser ahora (el próximo 24 de Mayo) aprobada por el Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea, y posteriomente de nuevo por el Pleno de la Eurocámara.

En el texto también se incluye el €œemplazamiento de producto€, es decir que los presentadores y actores de la televisión puedan lucir marcas , cabe la excepción de que no se podrá hacer en el caso de los presentadores de informativos, en los programas de niños, documentales o en programas en los que se aconseje a la población como son los programas de salud, por ejemplo.

Cuando esto se haga se deberá advertir a los telespectadores con un señal, tanto al principio, como al fínal, de la emisión del programa, como cada vez que se de paso a publicidad.

Además está previsto que los anuncios de comida basura, queden excluídos de los programas dirigidos a niños, a través de la creación de un código de conducta.

via Vertele

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?