Escrito por

Bakugan

“Bakugan” es quizás una de las series consideradas “anime” o “manga” que más éxito está teniendo de un tiempo a esta parte y es que se trata de una ficción que ya era conocida mucho antes de que se convirtiera en serie de animación ya que su orígen está en un juego de cartas que después y gracias a su gran repercusión entre los jovenes dió el salto a la televisión y al mundo de los videojuegos.

bakuganfooter

“Bakugan”cuyo nombre original es “Bakugan Battle Brawlers” es pues un juego de cartas y figuras animadas que se centraba en los “Bakugan” , personajes que eran unas criaturas dominadas por unos “peleadores.”

Bakugan se juega de esta forma:

  1. Se utiliza una carta portal por jugador para abrir un terreno en donde puede tener lugar una batalla, esto se hace para no dañar el mundo real en donde los jugadores habitan.
  2. Se lanza otra vez una carta portal al campo de batalla por jugador. Cada una de las cartas representa a un bakugan.
  3. Se lanza un bakugan al campo y este se abre liberando a la criatura.
  4. A partir de allí, los jugadores tratarán de derrotar al bakugan del oponente usando las diversas Cartas que tienen en su posesión.
  5. Las personas que juegan lanzan sus cartas durante la batalla.
  6. El jugador que se quede sin bakugan pierde.
  7. Al perder un jugador automáticamente se desvanece el campo de batalla.

Para que la batalla de inicio los Bakuganes deben estar en la misma carta portal, y si al ser lanzado un Bakugan no llega a su destino vuelve al arsenal de su poseedor. Si al lanzar un Bakugan este golpea al enemigo y lo saca de la carta portal se lo considera el victorioso de una batalla aunque nunca la haya habido. Al terminar el juego, cada bakugan (pelota) y tarjeta se le regresa a su dueño o jugador respectivo.

La partida se gana al conseguir 3 cartas de inicio.

Siendo un éxito primero en Japón, la serie saltó después al mercado americano de la mano de Cartton Network y de ahí pasó a ser emitida por todo el mundo, haciendo que su única primera temporada, generara una segunda serie de 26 episodios.

En España la serie se emite los fines de semana en Telecinco así como en su canal de TDT, FDF, siendo una de las más seguidas del canal, gracias a todo el marketing que ha generado y sobretodo al éxito que han tenido desde hace un año más o menos la salida de sus videojuegos.

¿Qué es lo que piensas?