Escrito por Tendenzias

Canal + estrena esta noche “Damages”

“Damages” serie producida por FX y uno de los mejores estrenos del año pasado en la televisión de EEUU llega esta noche a España (21:30) de la mano de Canal +  que además se emitirá en el Canal HD.

La serie  podría tratarse de una simple serie de abogados en la que la intriga es la protagonista sino fuera porque utiliza un recurso que últimamente hemos visto en “Perdidos” como es el “flashforward” y que plantea el comienzo de la serie seis meses antes de la trama central para estar dando saltos hacia delante y hacia detrás todo el rato y convirtiendose en una pequeña joya televisiva que no os podéis perder.

“Damages” además cuenta con un reparto potente del que destaca como no, Glenn Close dando vida a Patty Hewes y que le valió un Globo de Oro a la Mejor Actriz.

damages-postr.jpg

La serie que creada por Daniel Zelman y los jóvenes hermanos Glenn y Todd Kessler (productor de “Los Soprano”) narra como Ellen Parsons (Rose Byrne), objeto de deseo de los mejores bufetes de Nueva York. entra a trabajar en Hewes y Asociados, un bufete de alto nivel dirigido por la implacable Patty Hewes (Glenn Close), una abogada temida y con un severo sentido de la justicia, cuyo hobby favorito es aplastar en juicio a los peces gordos.

En Hewes & Asociados, Ellen se pone al día de los rigores del trabajo gracias a Tom Kent (Tate Donovan), hombre de confianza de Patty. Además, entra a formar parte del juicio civil contra Arthur Frobisher (Ted Danson), multimillonario acusado de estafar a sus empleados. Pese a los intentos del abogado defensor, Ray Fiske (Zeljko Ivanek), por llegar a un acuerdo en este caso, Patty está deseosa de un gran triunfo en los tribunales que dé una buena lección a Frobisher, satisfaga a sus clientes y la haga más rica. El único problema es que no existe ninguna evidencia de ninguna transacción cuestionable.

Sin embargo, cuando Ellen descubre que Katie Connor (Anastasia Griffith), hermana de su prometido David (Noah Bean), trabajaba como chef de Frobisher, se produce un antes y después en el caso. Una serie de circunstancias, detrás de las cuales parece estar el millonario, llevan a Katie a declarar contra él. El vuelco definitivo de la historia vendrá cuando Ellen comience a sospechar que detrás de todo lo ocurrido se encuentra en realidad la maquiavélica Hewes, lo que le hará pensar que el precio del éxito que esperaba lograr al lado de la legendaria abogada, puede ser mayor del que ella está dispuesta a pagar…

De momento la serie ya se ha asegurado además una segunda temporada aunque viendo el éxito que está teniendo de crítica y público y que además Close se ha comprometido para seis temporadas hacen que “Damages” tenga, afortunadamente, mucho futuro.

damages.jpg

Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios