Escrito por

Canal plus con las series.

Bajo el título “Hollywood, el reino de las series”, Canal plus emite hoy domingo, a partir de las 18:00 de la tarde, un documental de facturación propia en el que se analiza el éxito y el auge que ha vuelto a hacer de las series norteamericanas las reinas indiscutibles de la pequeña pantalla.

Durante una hora, podremos ver como se hacen las series, como se llevan a cabo los proyectos, como “se tiran para delante” las nuevas ideas y como se consigue que los mejores guionistas, productores y actores participen en ellas convirtiendo a las series, en las nuevas cunas creativas de este siglo (alguna serie tipo “Lost” supera a veces, temática y estructuralmente a cualquier película estrenada en cine.).

En el documental se recojerá el testimonio de algunos de esos creadores como Steven Bochco (creador de Canción triste de Hilla Street) o Marc Cherry (Mujeres Desesperadas). También aparecen entrevistas con David Mills (productor y guionista), Howard Gordon (productor y guionista), Marcos Siega (director y productor), John McNamara (productor y guionista) así como aparecerán los nuevos “reyes” de Hollywood, como , Josh Schwartz (“The O.C.”), David E. Kelley (“Ally McBeal”, “El abogado”), Ryan Murphy (“Nip/Tuck: A golpe de bisturí”) y J.J. Abrams (“Alias” y “Lost”).

Se dará además un repaso a las producciones que más triunfan, así como se analizarán ejemplos como son “Los Soprano” “24” “Friends” o “A dos metros bajo tierra”. Podremos ver los sets de rodaje,las fiestas que se organizan con motivo de sus estrenos.

Estamos de suerte, somos muchos los que hemos sucumbido a estas series, así que no podemos perdernos este documental, que seguro nos descubre muchas dudas sobre como se hacen algunas de nuestras series favoritas.

Links relacionados

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?