Escrito por

Castle aterriza el jueves, 4 de Marzo, en Cuatro

Parece que Cuatro ya le ha encontrado al fin un hueco a “Castle” la serie de Nathan Fillion, adquirida el pasado mes de Mayo por la cadena de Sogecable y que hasta ahora no ha encontrado salida.

castle653ok

Será el próximo Jueves 4 de Marzo a partir de las 22:15 de la noche cuando los espectadores podrán descubrir “Castle” en Cuatro y aunque la serie está funcionando bastante bién en los Estados Unidos (ya tiene dos temporadas), lo cierto es que no deja ser una ficción de procedimiento donde cada episodio sirve para resolver un nuevo caso.

La diferencia con otras del género no está en el que protagonista tenga una habilidad especial como en el caso por ejemplo de “El Mentalista”, sino que su protagonista (Nathan Fillion) es Richard Castle un escritor con pinta de “guaperas” y que se dedica a la novela negra.

Cuando aparece un asesino que por lo visto recrea los asesinatos que él escribe en sus novelas, la policia le querrá “interrogar”, pero éste acabará trabajando para ellos e incluso formará pareja con Kate Beckeet la agente con la que Castle deberá trabajar para resolver todo tipo de casos.

Está claro que la serie se basa más que nada en la “tensión sexual no resuelta” que se plantea entre los dos personajes protagonistas como por ejemplo sucede en “Bones”, por lo que aunque parece que “Castle” no vaya aportar nada nuevo al género, lo cierto es que sus episodios son bastante distraídos y seguramente podría funcionar en Cuatro, lástima que la estrenen tan tarde y que su audiencia podría “pasar de ella”….veremos….

¿Qué es lo que piensas?