Escrito por Tendenzias

Condenan a Zeppelin por el uso de datos de “Gran Hermano”

El tribunal supremo ha condenado a la empresa Zeppelin, una de las responsables del concurso Gran Hermano, que emite Telecinco,  a pagar una sanción de 1, 08 millones de euros por el uso indebido de los datos de 7.000 aspirantes que se habrían presentado al casting que se organizaba para participar en el concurso.

La demanda fué impuesta a Zeppelin Telvisión S.A. por parte de la Agencia de Protección de datos; aunque Zeppelin intentó recurrir la sentencia alegando que la única responsable debía ser la empresa Atento Telecomunicaciones España , que había sido la empresa contratada por Zeppelin para realizar la recogida de datos.

En la sentencia fínal se refleja que Zeppelin había recogido datos de los candidatos, como su ideología, sus creencias religiosas, sus gustos, o su vida sexual; sin el consentimiento de esto, y además cedió la información a personas sin exístir una relación contractual con la productora.

Según se dicta en el supremo el hecho de que se den esos datos libremente no implica que se haya dado el consentimiento; Zeppelin alegó que los que recogieron los datos fueron un gabinete de psicologos, García Huete & Cuadrado) y de forma automatizada.

Hay que resaltar que la multa, como ya hemos señalado anteriormente es bastante elevada, y que tal vez así sirva como ejemplo a otras productoras que piensan que pueden hacer lo que quieran con la información que recogen de la gente de la calle que se presenta a los castings de sus programas.

via El País 

granhermano1_bg.jpg

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?