Escrito por Tendenzias

Dinamarca gana Eurovisión 2013 y España queda penúltima

Ya se ha celebrado el Festival de Eurovisión 2013 y tal y como era de esperar o como de hecho se aseguraba en todas las quinielas, Dinamarca ha sido la vencedora. España, con la actuación de El Sueño de Morfeo ha quedado en penúltima posición.

First Semi-Final of 2013 Eurovision Song Contest

Índice del artículo:

  1. Dinamarca gana Eurovisión 2013
  2. España queda en penúltima posición
  3. Video de la ganadora en Eurovisión 2013
  4. Video de España en Eurovisión 2013

Dinamarca gana Eurovisión 2013:

eurovision-dinamarca

  • Emmelie de Forest con el tema “Only Teardrops” ha sido la gran vencedora del Festival de Eurovisión 2013 al haber ganado por “goleada” frente al resto de los 25 países participantes y con un total de 281 puntos.
  • El tema muy “pegadizo” era el gran favoritos en todas las quinielas previas al festival. De hecho ya en la semifinal celebrada antes del Festival se pudo escuchar con gran acogida y en España recordamos que esta canción ya suena en las promociones del canal de Mediaset, Divinity.
  • En segunda posición ha quedado Azerbaiyán con 234 puntos (con una espectacular puesta en escena en la que se vió a un cortonosionista dentro de una caja), mientras que la tercera posición ha sido para Ucrania con 214 puntos.
  • La actuación de España en cambio ha sido bastante “lamentable” teniendo en cuenta que hemos quedado en penúltima posición.

España queda en penúltima posición

 sueño-morfeo-2013-eslatele

  • El sueño de Morfeo y el tema “Contigo hasta el final” era la representación española para Eurovisión 2013  y aunque la puesta en escena ha sido perfecta, con Raquel del Rosario, sin supersticiones, de amarillo y descalza lo cierto es que la cantante estaba algo nerviosa y se le notaba bastante en la voz.
  • La canción tampoco es que fuera gran cosa comparado con lo que suele gustar en el Festival, este año por cierto lleno de baladas, y quizás por esto no ha tenido apenas repercusión entre los 39 países votantes.
  • Finalmente 8 votos han sido los conseguidos por Raquel del Rosario y sus compañeros y que a pesar del penúltimo puesto han declarado que estaban orgullosos de la experiencia vivida sobre el escenario y de la actuación realizada.
  • TVE quizás pensará en “renovarse” de una vez por todas y de cara al año pasado y por cierto no les iría nada mal que de una vez por todas presentarán tema que tuviera estrofas en inglés y que es un idioma que suele tener mejor resultado en las votaciones venga del país que venga.

Video de la ganadora en Eurovisión 2013

Video de España en Eurovisión 2013

Otros artículos de interés en Eslatele:

  • Suecia gana Eurovisión 2012 y España queda décima
  • title=”Final Destino Eurovisión”
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?