Escrito por Tendenzias

El estreno de “Los Serrano” el próximo Jueves irrita a Globomedia

Parece que la “guerra” que está a punto de estallar entre Telecinco y Antena 3 por liderar el prime time de los Jueves a partir de esta semana se podía haber evitado.

Recordemos que por un lado Antena 3 anunció hace semanas que estrenaría el Jueves “LEX” la nueva comedia protagonizada por Javier Cámara y producida por Globomedia. Lo cierto es que se podía pensar que el estreno de esta nueva comedia de abogados podía hacer que “La que se avecina” perdiera audiencia y que la cadena del grupo Planeta se acabará llevando el prime time de dicho día pero por otro lado Telecinco pegó la sorpresa y decidió que la última temporada de “Los Serrano” se vería ahora los Jueves coincidiendo además en su estreno con “LEX”.

Ambas series se verán las caras y la verdad es que Antena 3 ya puede empezar a preocuparse ya que aunque han puesto mucho empeño en “LEX” lo cierto es que “Los Serrano” arrastran muchos fíeles a los que se sumarán los telespectadores que algún momento hayan visto la serie y que quieran saber como acabará.

Globomedia produce ambas series y al parecer se han disgustado porque Telecinco haya decidido estrenar su serie los Jueves cuando en un principio se había hablado de que ya que “Aída” dejará un hueco con el final de su presente temporada que iba a ocupar “Los Serrano” pero que finalmente será concedido a “La que se avecina”.

“‘Los Serrano’ se merecía una despedida más tranquila; una alfombra roja en sus últimos capítulos por todo lo que le ha dado a la cadena”, explica Daniel Á‰cija, socio y director creativo de ficción.

Se demuestra así el descontento de un productora que ya tuvo que ver hace meses como “Los hombres de Paco” en Antena 3 y “Los Serrano” se veían las caras en la noche de los martes por lo que Globomedia ya sabe lo que es enfrentar a dos de sus series.

Las críticas del afamado productor apuntan también a la apremiante toma de decisiones de las cadenas. “Ni entiendo ni comparto que trabajen a tan corto plazo. Eso supone problemas para todo el mundo”.

Como no todo podía ser negativo, el productor también se siente “orgulloso” al ver que Telecinco utiliza ‘Los Serrano’ contra cualquier producto que cree amenazante de la competencia. Incluso le parece “bonito” el encuentro entre dos series de su productora. “Pero también me parece triste que nos pase tan a menudo”.

También es un honor para él “que a programas de Globomedia se le contraprograme con otros productos de Globomedia”: “Este jueves la lucha por el ‘prime time’ la acapara una sóla productora, lo que demuestra la fortaleza de nuestras series y nuestra competitividad”.

Vía El Mundo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?