Escrito por Tendenzias

El gobierno adelanta el apagón analógico

A quien más a quien menos le suena eso de que el apagón analógico se producirá en 2010 y que a partir de ese momento tendremos que ver la tele con un decodificador TDT o con una tele nueva que ya lo lleve incorporado. Pero lo que pocos saben todavía es que el gobierno ha cambiado de idea y para agilizar el proceso y que este sea lo menos ‘traumático’ posible, ha decidido fraccionarlo y adelantarlo.

Como ha hecho público el Ministerio de Industria el apagón comenzará a realizarse en breve  (en 2008) en algunas regiones con la intención de acelerar el proceso, corregir posibles problemas y evitar colapsos en el apagón general.

Como bien anuncian en su web nuestros compañeros de TVlia, el plan a seguir es el siguiente:

  • División del territorio en varias demarcaciones -entre 4 y 6 regiones-.
  • Implicación de operadores de TV, compañías de distribución de señal, instaladores de antenas, fabricantes de equipos o administradores de fincas.
  • Apagado selectivo de cada zona.

Pero lo peor de todo este tema es la falta de información. Espero que realmente se cumpla el punto dos de este plan y se implique todo el mundo, porque lo cierto es que mucha gente vive agena a este importante cambio. Es por ello, que la cantidad de población que ya ha dado el paso y tiene decodificador TDT es escasa. Buena parte de la culpa de ello, en mi opinión, es lo poco que se están currando las cadenas TDT sus programaciones. Así a la gente no le llama ‘el cambio’ porque hemos comprobado con plataformas como ONO o Digital + que la gente si que está dispuesta a pagar si se le ofrece un contenido de calidad.

tdt.jpg

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?