Escrito por Tendenzias

El juez da la razón al creador de “Los Sopranos”

Finalmente el juez se ha pronunciado en el caso de supuesto plagio al que se enfrentaba David Chase creador de “Los Soprano”, noticia que recogiamos la semana pasada, y que se ha saldado a favor de Chase.

El jurado del caso en Nueva Jersey le ha quitado la razón a Robert Baer, demandante el cuál alegaba que él explicó a Chase una idea de realizar la historia de una familia de mafiosos en Nueva Jersey…Baer aseguraba que el creador de “Los Soprano” tuvo la idea de hacer la serie después de que le concertara varias citas con detectives de la policía y otros expertos y le acompañara a los lugares en que había actuado la mafia en la zona de Newark-Elizabeth en Nueva Jersey.

Al parecer Chase había estado en Nueva Jersey en 1995 antes de que escribiera el piloto que fué rechazado por la Fox, posteriormente dicho episodio fué reescrito y fué entonces cuando la HBO se interesó por el proyecto; en todo momento Chase declaró haber sido asesorado en un principio por Baer pero luego el trabajo lo realizó Dan Castleman, jefe de la división de investigación en la Fiscalía de Manhattan y considerado un experto en la mafia.

Así que al parecer y a pesar de que Chase no deberá pagar los 65.000 dólares que le reclamaba Baer, este último se considera el veredicto “una victoria moral” porque reconocía que le había prestado servicios a Chase en su investigación sobre el crimen organizado, aunque no haya sido compensado económicamente por ello.

Preguntado por los periodistas qué diría a los seguidores de ‘Los Sopranos’ después de emitirse veredicto, Chase ha respondido: “Espero que les haya gustado el final” según el diario local ‘The Star Ledger’.

Es decir, todos contentos, la verdad es que cabe añadir que “Los Sopranos” compone para muchos el mejor retrato que se ha hecho de la mafia hasta la fecha así que imaginamos que más de uno se quiera atribuir el mérito ahora que la serie ha acabado y quedará como un clásico de la televisión actual…

ep85_10.jpg

Vía El Mundo 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?