Escrito por Tendenzias

Estos son los nueve canales TDT que van a dejar de emitir

Nuevos cambios se avecinan para los canales TDT. En los últimos meses, y semanas, ya hemos asistido al cierre de MTV o de AXN (en su modalidad de canal de pago) y ahora se anuncia de manera definitiva el final de las emisiones de nueve canales tras la decisión del tribunal supremo.

estos-son-los-nueve-canales-tdt-que-van-a-dejar-de-emitir

Cierre de canales de la TDT

estos-son-los-nueve-canales-tdt-que-van-a-dejar-de-emitir-logo-TDT

En Eslatele ya os hablamos hace unos meses de cómo el Tribunal Supremo había sentenciado el cierre de varios de los canales en emisión de la TDT ya que en su sentencia recogía que la concesión de sus licencias no se había llevado a cargo de manera legal por parte del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.

De este modo Atresmedia y Mediaset sufrieron el revés de enterarse que deberían dejar de emitir algunos de sus canales, mientras que Unidad Editorial y Vocento debían cerrar dos canales cada una. Ahora dichos canales se han dado a conocer y muchos lo consideran un verdadero daño a sus respectivas empresas, tanto es así que a pesar de su “apagón” no se descartan que emprendan acciones legales.

De los mencionados grupos Unidad Editorial optó por acabar con Marca TV  y AXN, pero el resto hicieron “oídos sordos” a una sentencia que había sido recurrida y sentenciada. De este modo ahora ya no les queda más opción y deben dejar de emitir en breve por lo que se han elegido a los canales que os comento ahora.

Estos son los nueve canales TDT que van a dejar de emitir

estos-son-los-nueve-canales-tdt-que-van-a-dejar-de-emitir-mediaset

Será el próximo 6 de Mayo cuando estos canales que a continuación os enumero dejarán de emitir.

  • Mediaset: Finalizará la emisión de La Siete y La Nueve
  • Atresmedia: Finalizará la emisión de Nitro, laSexta3 y Xplora

Además de estos cinco canales se cerrarán dos dedicados a la Teletienda y pertenecientes al Grupo Vocento así como AXN que seguirá emitiendo en la televisión de pago, y un canal de Teletienda por parte de Unidad Editorial.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?