UP

-    Escrito por canguro

Frases Películas

Vamos a hablar en Eslatele de algo que siempre tiene mucho éxito entre grupos de amigos y reuniones como son las “frases de películas” ya que algunos films han pasado a la historia simplemente por tener una frase que las convierte en conocidas para el público en general.

rel=”attachment wp-att-16228″

Lo cierto es que sólo hace falta escribir “frases películas” en Google para darnos cuenta de la grandísima cantidad que exísten algunas de las cuáles además han pasado a la historia del cine porque saltan de generación en generación e incluso muchos de nosotros las conocemos sin ni siquiera haber visto la película a la que pertenecen.

Es el caso por ejemplo del “Siempre nos quedará París” de Casablanca (Michael Curtiz-1942) y que además es la película que por li visto es conocida por tener un mayor número de frases dignas de recordar (como “Tócala otra vez Sam”, “Esta va por tí muñeca”, o “Louis, creo que este es el principio de una gran amistad“).

Otra película mítica es “Lo que el viento se llevó” (Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood-1939) que con su “A dios pongo por testigo que nunca volveré a pasar hambre” o su “Sinceramente Querida, me importa un bledo“, se ha convertido en todo un referente para cualquier recopilatorio de frases de películas.

Pero ¿qué pasa con las películas que se realizan hoy en día? También podemos encontrar ejemplos ya que sin ir más lejos podemos encontrar el famoso “Soy el rey del mundo!” de “Titanic”  (James Cameron-1997), aunque yo personalmente me quedo con “Tan sólo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera” de la comedia romántica “Notting Hill” (Roger Michell-1999).