Escrito por

“Hospital Kingdom” llega a TNT de la mano de Stephen King

Stephen King uno de los escritores más reconocidos de la literatura actual se lanza de lleno al mundo de la televisión de lleno y es autor y productor de “Hospital Kingdom” nueva serie que ayer estrenó la cadena de pago TNT.

La cadena la estrenó ayer miércoles a las 23:15 de la noche y se compone únicamente de 13 episodios de emisión semanal. “Hospital Kingdom” está, como ya hemos dicho, escrita por Stephen King aunque se inpira en una serie Danesa.

La serie se centra en un hospital que fué construido sobre un molino que fué destruido durante la guerra civil americana. En dicho hospital se suceden fenómenos extraños y muchos pacientes aseguran ver a algunos de los fantasmas del antiguo molino; sin duda una trama muy acorde a la literatura de Stephen King.

“Hospital Kingdom” está claramente influenciada, como se puede apreciar especialmente en algunos “guiños” dentro de sus capitulos, por una desgraciada experiencia personal que tuvo King en 1999 en la cual estuvo al borde de la muerte siendo arrollado por una furgoneta que iba fuera de control, mientras paseaba por los alrededores de su casa en Maine, ésto obligó al maestro del terror a estar durante varios meses hospitalizado.

8973.jpg

Precisamente con este suceso da comienzo la serie, dando lugar a un relato aterrador con magnificos efectos visuales, donde se entrelazan fascinantes argumentos y una espectacular trama que te mantendrá en vilo hasta el último de sus 13 episodios.

A todo esto se une una gran interpretación por parte de los actores intervinientes, entre los que cabe destacar, de los 22 personajes que en total intervienen en su reparto a: el doctor Hook (Andrew McCarthy), Sally Druse (Diane Ladd), el doctor Stegman (Bruce Davison), el doctor Jesse James (Ed Begley, Jr.) y a la ahora de moda gracias a su papel en “Perdidos (Lost)”, Evangeline Lilly, quien interpreta a la novia de Benson.

La serie se estrenó en 2004 en la cadena americana ABC y lo cierto es que en España pasó un tanto “desapercibida” por cadenas autonómicas y por Canal + en 2005. 

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?