Escrito por

James Gandolfini sigue en la HBO

James Gandolfini, actor principal de “Los Soprano” firmó un contrato con el canal HBO, cadena que emitía la serie, por tres años este mísmo año. Así que estaba claro que el siguiente proyecto del actor iba a ser visto en HBO, lo que no sabíamos es que iba a ser este mísmo año.

Gandolfini lejos de ser considerado tan sólo actor, se ha embarcado en la producción de un documental, a través de su productora Attaboy Films y en el que abordará la situación de los soldados que han regresado de la guerra de Irak; en el docuemental se verá como el hasta hace poco “Tony Soprano” entrevista a 10 veteranos de guerra, que le explican algunas de sus serias incapacidades y de cuáles son sus planes de futuro.

Alive Day Memories: Home From Iraq” es el título del documental que la cadena de pago estadounidense estrenará el 9 de Septiembre en horario de máxima audiencia, hasta la fecha HBO, ha emitido dos documentales previos dedicados, también a la guerra de Irak. Primero fué “Baghdad ER” que ganó varios premios (entre ellos un emmy) y que narraba la vida de un hospital militar y el segundoLast Letters Home: Voices of American Troops from the Battlefields of Iraq”, que mostraba las cartas de diez hombres y una mujer soldados que murieron en combate.

Vemos que a James Gandolfini le preocupan los temas que afecten a su país mucho más allá de la interpretación, no sabemos si el documental del que hablamos se verá o no en España, esperemos que sí.

 

¿Qué es lo que piensas?