Escrito por

La CBS no deberá pagar la multa por el pecho de Janet Jackson

Superbowl de 2004, intermedio, Janet Jackson y Justin Timberlake actuan ante millones de personas que desde el estadio y desde la televisión siguen la final americana más importante del año.

En mitad de la actuación Timberlake se acerca a Jackson y le arranca parte de su vestuario por lo que de repente uno de los pechos de la cantante es descubierto ante la mirada atónita de los 90 millones de espectadores que en ese momento seguían la actuación a través de la cadena CBS.

La polémica duró meses y meses, la cadena fue multada y muchas cosas cambiaron desde entonces (como que las galas y eventos importantes se emitieran con un retraso de segundos para evitar nuevos “accidentes” como el del pecho de Janet Jackson).

Pero ahora las cosas han cambiado y cuatro años una corte de apelaciones de Estados Unidos ha decidido que la cadena no debía haber pagado la multa de 550.000 dólares que se le impuso ya que tuvo que pagar 27.500 dólares (17.300 euros) -la máxima estipulada para casos de indecencia- a cada una de las 20 estaciones de televisión que pertenecen a la cadena CBS y que transmitieron la polémica actuación.

Según el tribunal la multa no ha de ser pagada porque la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el organismo regulador estadounidense para radio y televisión, actuó de manera “arbitraria y caprichosa cuando impuso a CBS la multa por transmitir imágenes “indecentes”.

Además se considera que la cadena no es responsable de los actos ni de Timberlake ni de Jackson.En su día ambos ya se disculparon e íncluso Timberlake aseguró que no tenía intención de arrancarle la ropa a su compañera y que ciertamente no fue para tanto…

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?