Escrito por

Las mejores series extranjeras de 2010

Si bien ayer mismo hice un repaso a los mejores estrenos que ha dado el 2010 en cuestiones de series españolas ahora le toca el turno a las extranjeras.

rel=”attachment wp-att-19115″

Ya se acerca el 2011 y en Eslatele quiero hacer un ranking con las que a mi gusto, como todo en la vida es cuestión de opinión, son las cinco mejores series del año. Me he querido centrar en series estrenadas a lo largo de 2010, aunque dejo un “regalo” en la última  porque ya le tocaba…

Estas son las mejores series extranjeras de 2010:

– “Luther”:La serie de la cadena BBC se estrenó en la primavera de 2010 y con sólo seis episodios, logró recibir excelentes críticas que le han reportado una segunda temporada. Idris Elba en el papel de un policia bastante particular resulta clave en su éxito.

rel=”attachment wp-att-19116″

-“The Walking Dead“: AMC ha acertado de pleno al querer adaptar el cómic “The Walking Dead”. Estrenada hace ahora dos semanas, la serie es una “joya” que de ser película entraría directamente en las listas de mejores películas del año. Tan sólo ha emitido dos episodios, pero se nota que va a darnos muchas alegrías.

rel=”attachment wp-att-19117″

-“Spartacus: Blood and Sand”: La cadena Starz quiso tener su propia serie histórica y a comienzos de 2010 estrenaba su versión de “Spartacus” cuya primera temporada es espectacular y que desgracidamente ha visto como su protagonista Andy Whitfield, dejaba la serie por una terrible enfermedad. En Enero de 2011 estrenará su precuela y ya prepara la segunda temporada.

rel=”attachment wp-att-19118″

-“Blue Bloods”: Una de las nuevas apuestas policiales de CBS para el 2010 a la que no hay que calificar como la “típica” serie de policias.Es una serie que puede sorprenderte ya que cuando menos te lo esperas puedes llegar a ver varios episodios sin darte cuenta. Tiene un ritmo trepidante y bien repartido a lo largo de sus 40 minutos de metraje en cada episodio y además a pesar de contar con nombres tan conocidos como  Tom Selleck, nos permite descubrir al cantante Donnie Whalberg en su otra faceta algo más desconocida para el gran público, la de actor, y que salva todos y cada uno de los episodios.

rel=”attachment wp-att-19119″

-“Breaking Bad”: Cierro mi particular ranking con una serie no estrenada en 2010, pero que merece estar sin duda entre lo mejor del año. Bryan Cranston lleva tres temporadas siendo quizás el mejor actor de la televisión actualmente, con permiso de otros como Hugh Laurie o Michael C. Hall, y ojalá la serie siga adelante muchas más temporadas.

Estas son cinco que me gustaría destacar, a pesar que existen otras muchas vistas a lo largo de este 2010 y que bien merecen nuestro reconocimiento como por ejemplo “Boardwalk Empire” y “Treme” de HBO, “No ordinary Family” de ABC, “The Big C” de Showtime , “Los pilares de la tierra” de Starz, “Raising Hope” de Fox

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?