Escrito por

Los trabajadores de RTVE convocan huelga general el día de la Lotería de Navidad

El próximo 22 de Diciembre se celebra en España el sorteo de Lotería de Navidad que es sin duda uno de los momentos más significativos de estas fechas en nuestro país. TVE es la cadena que desde siempre se ha encargado de retransmitir este sorteo y aunque nada hay asegurado todavía lo cierto es que este año podría ser recordado como el año en el que el Gordo no se vió en la cadena pública.

El motivo por el que la retransmisión de la Lotería €œpeligra€ es la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores de RTVE en la fecha que coincide con el sorteo.

La huelga se produce en protesta por la decisión de la dirección de externalizar la producción de noticias en distintos centros territoriales, según informó hoy a Servimedia el presidente del CGI, Teo Altieri.

Aunque la decisión de hacer que la huelga coincida con el sorteo del gordo podría, como decimos, afectar a la emisión del mismo ya que se han programado paros de 24 horas desde el CGI han dejado claro que su intención no es la de dañar la retransmisión de la Lotería de Navidad sino que la fecha coincide con último día del plazo de la licitación decretada por RTVE.

Los representantes de los trabajadores se oponen a la licitación de los servicios territoriales que ha hecho la corporación, porque consideran que “contraviene claramente la Ley de RTVE, que dice expresamente que no se externalizará la producción de informativos”.

“Si consideran que hace falta un equipo o dos de trabajo por cada centro territorial, que convoquen públicamente plazas, y que no busquen fuera, porque eso es jugar con la ley”, declaró Altieri, antes de notificar la huelga al Ministerio de Trabajo.

Vía| El economista

¿Qué es lo que piensas?