Escrito por

LOST: Pequeños grandes momentos (2)

Bueno, ya ha pasado una semana, tiempo suficiente para rememorar otros cuatro pequeños grandes momentos de LOST, ya sabéis, esos momentos en los que te salta una lagrimita, conversaciones profundas o simplemente momentos enigmáticos que han pasado a ser parte de la esencia de la serie. Vamos allá.

NOTA: Los vídeos están en inglés.

5. The Gathering

Giachinno compuso una obra maestra cuando la balsa partió, pero después la retocó y creó una mejor, este ‘The Gathering’ que es una de las mejores escenas de la serie. El reencuetro (encuentro para nosotros) de Rose y Bernard, el reencuentro de Sun y Jin y, por último, Sayid con Shannon en brazos. ¿No echastéis de menos una escena así en la finale de la cuarta temporada? Lo peor, la cara de Jack al final.

6. Charlie, Locke y la heroína

Quien más y quien menos se sintió orgulloso de lo que hizo Charlie en el capítulo 7 de la primera temporada. Salvó a Jack y después se deshizo de la heroína que Locke le retenía. Más adelante Locke le soltó cuatro mamporros al rockero, pero por aquel entonces eran colegas. Y Locke era ya el tío más místico que habíamos conocido en la televisión. (Qué digo televisión… esto es mucho más que eso).

7. La carta de Sawyer

En el capítulo Piloto vimos a Sawyer leer con cara de corderito una carta. Pues bien, en el capítulo 8 de la primera temporada descubrimos qué era esa carta. Un momento más en la vida en común de esta pareja. ¿A alguien le queda alguna duda de que Kate y Sawyer están hechos más el uno para el otro que Jack y Kate?

8. El embarque en el Oceanic 815.

Esta escena es de las mejores de LOST. Y no digo la mejor, porque en LOST es imposible quedarse con una. Pero sin duda es el mejor homenaje a los personajes de la primera temporada, esos personajes que aprendimos a querer a lo largo de una temporada que muy poco tuvo que ver con las siguientes, no porque la serie tomara otros derroteros o porque no estuviera bien planificada o porque fuera una serie distinta a la que hoy conocemos… Si no porque ninguno de nosotros esperaba lo que vino a continuación. Y eso es algo que dudo que pueda volver a hacer otra serie. Y es lo que hace tan grande a LOST.

Este vídeo es un auténtico homenaje a nuestros Losties. Y, a pesar de ser imposible, todos los personajes merecerían un homenaje al final del show. Sé que es algo contraproducente, pero sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Los creadores son unos genios. Y, como diría Forrest Gump, no tengo nada más que decir sobre eso.

PS: Impagable el encuentro de miradas Jack – Locke.

To be continued…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?