Escrito por

“Mad Men” y “30 Rock” se coronan en los Emmy

Finalmente ya se entregaron los premios Emmy 2008. La gala como de costumbre fue bastante larga y aunque tuvo momentos destacables como la presencia de un divertido Steve Martin o el poder ver juntos presentando un premio a William Petersen y a su sustituto en “CSI” Laurence Fishburne lo cierto es que ha sido muy aburrida y tampoco es que haya deparado muchas sorpresas.

“Mad Men” como Mejor Serie Dramática y “30 Rock” como Mejor serie de Comedia se llevaron sendos galardones siendo además las favoritas en las apuestas.

La comedia de NBC arrasó además ya que se llevó los premios a la Mejor Actriz de comedia para Tina Fey y al Mejor Actor de Comedia para Alec Baldwin así como el de Mejor Guión.

En cuanto al drama los premios estuvieron muy repartidos ya que el Mejor Actor de Drama fue Bryan Cranston protagonista de “Breaking Bad” y que subió a recoger su premio muy sorprendido ya que todos esperábamos que se lo llevara John Hamm por “Mad Men” o Michael C.Hall por ” Dexter”.

La Mejor Actriz de Drama fue Glenn Close por “Damages” un Emmy por el que casi nadie se sorprendió porque era al igual que el de “Mad Men” como Mejor Serie de Drama un premio más que esperado.

En el apartado de actores secundarios, Jeremy Piven fue el Mejor Actor de Comedia por “El Séquito”, Jean Smart se lo llevó en la categoría femenina por “Samantha Who?”. El Emmy al Mejor Actor secundario de Drama fue para Zeljko Ivanek por “Damages”, la mejor actriz secundaria en un drama fue para la veterana Dianne Wiest por “In Treatment”.

En cuanto al apartado de miniseries la más destacada fue “John Adams”con 13 estatuillas y de las que destacan la que se llevó a la mejor miniserie así como el de Mejor Actor para Paul Giammatti.

Otro de los momentos de la noche fue sin duda el video dedicado a “El Ala Oeste de la Casa Blanca” en el que aparecía Charlie Sheen en una réplica del despacho oval y que fue de lo mejor de la noche.

Finalmente parece que todos se fueron bastante contentos a casa, no en vano hubo series como “House” que se tuvieron que conformar con el Emmy a la Mejor Dirección, “Perdidos” o “Dexter” que se fueron con las manos vacías…

Imagen Vía El Pais

¿Qué es lo que piensas?