Escrito por

Muere la “Chica de Oro” Rue McClanahan

“Las chicas de Oro” ,comedia de los 80 acaba de perder a otra de sus protagonistas, Rue McClanahan, tras la muerte el pasado año de Beatrice Arthur y de Estelle Getty en 2008.

rel=”attachment wp-att-16329″

Ha muerto a la edad de 76 años y victima de un derrame cerebral masivo la actriz Rue McClanahan, conocida sobretodo por su papel de la “seductora” Blance Deveraux, en “Las chicas de Oro“.

La actriz, había sufrido un derrame a principios de año mientras se recuperaba de una operación de corazón. “Tenía a su familia con ella. Se fue en paz”, aseguró su representante Barbara Lawrence.

Rue McClanahan compartió escena en “Las Chicas de Oro” junto a otras tres actrices que también se hicieron muy populares como Estelle Getty que falleció en 2008, Bea Arthur que murió en 2009 y  Betty White que a sus 88 años de edad vive una segunda juventud después que naciera en Facebook un grupo de fans que han hecho que aparezca en una de las más recientes entregas del programa Saturday Night Life y que podría llevarle a que acabara presentando la próxima gala de los Oscar.

McClanahan nació en Healdton, en Oklahoma, y pasó la infancia de ciudad en ciudad siguiendo a su padre que se dedicaba a la construcción de carreteras.

Estudió 4 años en la Universidad de Tulsa (Oklahoma) y finalmente decidió establecerse en Nueva York para intentar entrar en el mundo del espectáculo mientras trabajaba a tiempo parcial como administrativa.

Además de en la pequeña pantalla, McClanahan apareció en numerosas producciones cinematográficas como “Starship troopers: Las brigadas del espacio” (1997) o “El detective y la doctora” (1971).

La serie “Las chicas de oro” fue un éxito televisivo internacional que se realizó entre 1985 y 1992 y en el que se contaba en clave de humor los conflictos diarios de unas mujeres jubiladas que compartían apartamento en Miami.

Vía| ABC

¿Qué es lo que piensas?