Escrito por Tendenzias

Multa a Lost

 

La crueldad y morbosidad de “Lost” provocan que multen a la Rai Due por la suma de 100.000 euros

Parece que la segunda cadena de la televisión pública italiana Rai, la Rai Due, ha sido multada por emitir un episodio de “Lost” que, según dicta la sentencia, “contenía escenas de fuerte impacto emocional para los menores, en horario apto a todo público”. La Rai Due queda así condenada a pagar una multa por un importe que asciende hasta los 100.000 euros.

Se trata del décimo capitulo de la segunda temporada “The 23rd Psalm” (Salmo 23), que, para los que siguen la historia, se basa en el flashback de Mr. Eko. Las imágenes muestran a varios guerrilleros nigerianos que obligan a un niño a disparar a un hombre anciano. El pequeño no tiene la fuerza suficiente y su hermano mayor empuña la pistola y asesina al hombre.

Lo más raro de la multa, es que se la imponen por mostrar contenidos inadecuados para el horario infantil, el cual empieza 21:52hs y el capitulo empezó a emitirse a las 21:51hs. (si si…por un minuto!!).

La Rai, ante las acusaciones, niega que pueda tener un fuerte impacto emotivo para un público de menores y dice que están claramente distinguidas las esferas del bien y del mal. “La secuencia transmite de forma clara e inequívoca el valor del amor fraternal, aun tratándose de un asesinato”

Y a continuación les dejo un video con un compilado de las imágenes que pueden verse en el capitulo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?