Escrito por

“Salsa Rosa” deberá indemnizar a Juan Ramón Lucas

“Salsa Rosa” espacio ya desparecido de Telecinco y producido por Boomerang deberá indemnizar con 50.000 euros al periodista Juan Ramón Lucas por haber emitido un reportaje en Mayo de 2005 sobre la vida intima del mísmo.

El 21 de Mayo de 2005, el programa que presentaba Santi Acosta “Salsa Rosa” emitó un reportaje en el que se veía al propio Juan Ramón Lucas y a su novia la modelo Sandra Ibarra. El programa  difundió imágenes de ambos paseando por la calle y dentro de un vehículo abrazándose, además de imágenes del presentador cuando iba a recoger al colegio a su hija menor.

juan3.jpg

Ahora la Audiencia Audiencia Provincial de Madrid considera que el reportaje emitido en el programa constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal y familiar de Juan Ramón Lucas Fernández, es por ello que ha condenando a la productora del programa, Boomerang TV, a la directora, Sandra Fernández Hernández, a la entidad que obtuvo las imágenes, Aprok Imagen y a la periodista Ángela María Portero a resarcir económicamente al periodista por los daños y perjuicios causados en la cantidad de 50.000 euros, así como a dar publicidad del fallo de la sentencia en el mismo espacio televisivo u otro con relevancia semejante y en mismo día y franja horaria.

Considera la Audiencia que el reportaje emitido por Telecinco afecta de forma indudable a la vida personal del demandante, en concreto a la esfera afectiva, la más íntima de todas, careciendo la información difundida del más mínimo interés público e informativo.

Asimismo entiende que pese a la profesión de periodista de Lucas, con apariciones en televisión y radio, no se justifica que, en contra de su voluntad, se convierta en noticiable respecto a cuestiones relativas a su relaciones personales y familiares, no pudiéndose difundir estas cuestiones por razones de oportunidad e interés meramente publicitario-comercial.

Vía El Mundo

Imagen (Vía): El Mundo 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?