Escrito por

Serbia en contra de la imágen que se ha dado de ellos en “BFN”

Parece que el humor del programa de La Sexta, “BFN” no gusta a todos. El programa que presenta Andreu Buenafuente lleva varias semanas hablando como no, de la participación eurovisiva de Chikilicuatre en Belgrado por lo que hace dos semanas se emitió un video en el que a modo de resúmen pretendía explicar a la audiencia las características del país Serbio.

De esta manera se pudo ver un video en el que se hacía referencia a la arquitectura de Belgrado y se le calificaba como “neoclásico y destruído” o en el que se decían cosas como “Una ciudad en la que te sentirás como en casa a no ser que seas kosovar, croata, albano, bosnio, musulmán, americano o europeo en general”.

El video en cuestión no ha sentado muy bién a los Serbios que viven en España y ya desde Internet y a través de la  página web, de Semanario serbio se puede ver el video bajo el título ‘Buenafuente y laSexta se ríen de Belgrado‘.

“Si lo hubiera visto en la tele, me habría horrorizado“, explica Tijana Djukanovic, una serbia afincada en España que se encontró el vídeo en ‘Semanario Serbio’. “Han ido más allá de los límites”, apostilla Djukanovic, que ha trabajado varios años en la Oficina de Turismo de Serbia en Belgrado.

“Es un insulto nacional: compara a los serbios con los terroristas, por lo que la Embajada debería hacer algo”, comenta encolerizada, como otros de sus compatriotas, por este gag de Buenafuente.

Y no son los únicos desde la OGAE, club internacional de los seguidores de Eurovisión, también se an declarado contrarios a un video que califican de”extremadamente ofensivo y de pésimo gusto“.

La cadena no ha querido entrar en polémicas y ha declarado que se trata de un gag más de los que pueden verse en el programa de Buenafuente.

Aquí tenéis el polémico video.

Vía El Mundo 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?