Escrito por

Telecinco deberá pagar 270.000 euros a Pepe Navarro

Así informa El País en su edición de hoy, la Audiencia de Madrid ha condenado a Telecinco a pagar una indemnización de 270.000 euros (la más alta aplicada hasta la fecha en un caso como este) al presentador Pepe Navarro por la “campaña de descrédito” del que fué victima durante dos meses y a todas horas.

Programas como “TNT”, “Aquí hay tomate”, “Salsa Rosa” o “El Programa de Ana Rosa” se hicieron eco de estos reportajes en los que constantemente Navarro era “víctima” de acusaciones tales como “paternidades clandestinas y no reconocidas, influencias en la causación de abortos, presiones con fines sexuales en el ámbito laboral, relaciones extramatrimoniales”.

“Esto puede ser una tónica habitual de la denominada telebasura, pero quien se ve afectado por ella no tiene el deber de soportarlo, aunque sea un profesional del medio e incluso en su trabajo anterior también pueda tener este calificativo“, señalan los magistrados.

En dichos programas, “con reiteración hasta el hastío”, se divulgaron hechos que afectaron a la intimidad de Navarro y de su familia, hasta realizar “una revisión de su vida privada en los últimos 10 años”.

Telecinco argumentó que utuilizó imágenes públicas del presentador para ilustrar los repostajes algo que la sentencia ha rechazado como argumento ya que “se completan con otras escenas de la vida privada”, como la de la de “ir a recoger a su hijo”. Una imagen que, según el tribunal, puede causar resultados contraproducentes en un programa que “trata de revelar relaciones sentimentales con diversas personas”.

Además tampoco admitió que la cadena intentara alegar que de que se trate de un “reportaje neutral”, por cuanto no se limita a “transmitir declaraciones, limitándose a narrarlas sin alterar la importancia que tengan”, sino que “se reelabora la noticia con continuos comentarios” y los presentadores “no son asépticos en cuanto a la información que transmiten”.

La noticia no habrá sentado muy bién a Telecinco cadena que al igual que otras utiliza el morbo y declaraciones poco documentadas para dar informaciones y para además atacar a determinados personajes populares como es el caso de Pepe Navarro

De todos modos, la sentencia no estima,la pretensión de elevar la indemnización de los 270.000 a 2,3 millones de euros, cantidad que el tribunal cree “desproporcionada”.

pepe_navarro.jpg

Vía El Pais 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?