Escrito por Tendenzias

TVE emite la gala Mira quién va a Eurovisión

“Mira quién va a Eurovisión” es el título de la gala especial que mañana Sábado 22 de Febrero, emitirá TVE y que le permitirá poder elegir a uno de los cinco candidatos y canción para que nos represente en Eurovisión 2014.

tve-emite-la-gala-mira-quien-va-a-eurovision

TVE emite la gala “Mira quién va a Eurovisión”

Será mañana en La 1 a partir de las 22:00 cuando TVE emitirá “Mira quién va a Eurovisión’, gala especial presentada por Anne Igartiburu desde Barcelona  y en la que se va a decidir quién es el candidato de Televisión Española para el certamen de este año de Eurovisión 2014 y que se celebra en Copenhague.

Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo son los cinco artistas que defenderán sus propuestas.

Para elegir al candidato que nos represente así como a su canción, la audiencia podrá elegir a través del televoto  por un lado y por otro, el jurado de profesionales formado por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche decidirán, al 50%, quien irá a Copenhague.

Los cinco candidatos de Eurovisión 2014:

El Festival de Eurovisión 2014 se acerca y es por ello que se ha de elegir ahora al artista y la canción que competirá en la final de Copenhague el próximo 10 de mayo. El orden de actuación, según el sorteo celebrado, será: Brequette, La Dama, Ruth, Jorge y Raúl.

tve-emite-la-gala-mira-quien-va-a-eurovision-concursanres

Los cinco aspirantes son:

  • Brequette con ‘Más’ (Run)’, un potente medio tiempo internacional compuesto por Tony Sánchez y Tomas G:son
  • Jorge González invitará a bailar con el tema pop ‘Aunque se acabe el mundo’, de Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández
  • La Dama acude a la gala con ‘Estrella fugaz’, un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico compuesto por su marido, el cantante Melendi
  • Raúl interpretará una balada llena de fuerza y sentimiento, ‘Seguir sin ti’, de William Duque y Domingo Sánchez
  • Ruth Lorenzo se subirá al escenario con una canción de corte pop internacional, ‘Dancing in the rain’ (Bailando bajo la lluvia), co-escrita junto a Jim Irvin y Julian Emery.

tve-emite-la-gala-mira-quien-va-a-eurovision-equipo

El jurado de “Mira quién va a Eurovisión”:

Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche formarán el jurado profesional de una gala que también contará con la actuación de Gisela, que interpretará un medley con canciones de Eurovisión.

La selección final dependerá del público, a través de televoto, y un jurado de profesionales que decidirán al 50% qué artista y canción nos representarán en la 59ª edición del Festival de Eurovisión.

Las cinco canciones candidatas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?