Escrito por Tendenzias

Xplora se salva del cierre de canales TDT y se convierte en canal online

Recientemente os hablamos en Eslatele del cierre de varios canales en la TDT debido a una sentencia del Tribunal Supremo y si bien son nueve los canales que dejarán de emitir a partir del próximo 6 de Mayo parece ser que uno de ellos, Xplora, se ha salvado en cierto modo si bien va a renacer como Xplora.com.

xplora-se-salva-del-cierre-de-canales-tdt-y-se-convierte-en-canal-online

Xplora se convierte en Xplora.com

xplora-se-salva-del-cierre-de-canales-tdt-y-se-convierte-en-canal-online-logo

Desde su nacimiento en Atresmedia Televisión, Xplora se convirtió en uno de los pocos canales de documentales en la TDT y que además contaba con programas como “Buscadores de Fantasmas” o “Los Restauradores” que le permitieron destacar por encima de otros, hasta que se anunció su “fundido a negro”

Tras la decisión de cerrar nueve canales de la TDT, tres los cuáles pertenecen a Atresmedia, el grupode comunicación decidió finalizar las emisiones de Nitro, La Sexta 3 y Xplora, así que los espectadores de estos canales se quedarían sin la mayoría de contenidos, aunque otros serían reubicados en la parrilla de otros canales como Neox o La Sexta. Xplora y sus documentales parecían condenados a desaparecer del todo pero ahora nos han dado una alegría al anunciarse el nacimiento de Xplora.com

A partir del 7 de Mayo toda la programación de Xplora saltará al conocido como Atresplayer, el reproductor de contenidos de Atresmedia y a través de la nueva página Xplora.com por lo que ya podemos decir que nace un nuevo canal online.

¿Qué veremos en Xplora.com?

xplora-se-salva-del-cierre-de-canales-tdt-y-se-convierte-en-canal-online-cazadores-de-fantasmas

De este modo el portal Xplora.com, será lo que antes conocimos en televisión como Xplora y no sólo veremos sus documentales y espacios de emisión diaria sino que además se ha anunciado que se emitirán también algunos de los contenidos que ofrecía Nitro.

Programas como “Empeños a lo bestia”, “La casa de los empeños”, “Cuerpos Embarazosos”, “El cazador de pantanos” y “Cazatesoros” encontrarán así reubicación en el nuevo portal que tendrá emisión de más de 12 horas seguidas, sin olvidar que podremos ver sus contenidos cuantas veces queramos.

Un buen modo de haber salvado el canal y sobretodo de que Atresmedia siga apostando por los canales online. Recientemente lanzó Nubeox completamente renovado y como nueva oferta para ver contenidos streaming de canales más que conocidos como FOX, o AXN.

Vídeo de Xplora.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?