Escrito por Tendenzias

Diferencias entre PS4 vs Xbox One

PlayStation o XBOX es el dilema con el que nos encontramos muchos cada vez que Microsoft y Sony anuncian un nuevo lanzamiento con respecto a sus consolas. Se dice que a finales de año llegará por un lado PlayStation 4 o PS4 y por otro la nueva y esperada Xbone One ¿Cuál es la mejor? La duda es grande, así que en Guias y Trucos os desvelamos cuáles son las principales diferencias entre PS4 vs Xbox One.

diferencias-ps4-xboxone.1

Índice del artículo:

  1. Diferencias entre PS4 vs Xbox One
  2. PS4 o Xbox One ¿Cuál es mejor ?

Diferencias entre PS4 vs Xbox One

ps4-xbox-one

No son muchas las diferencias que se dan entre la PS4 y la Xbox One, aunque si buscas seguro que las encuentras comenzando por el precio y acabando por el diseño, y sin mencionar los juegos que cada una de ellas incluirá. Veámos a continuación cuáles son estas diferencias más importantes entre ambas consolas.

Precio

  • La PS4 se lanzará a un precio (en Estados Unidos) de unos 399 dólares mientras (339 euros en Europa) y la Xbox One costará 499 dólares, por lo que esto podría hacer que muchos se decantaran por la opción de Sony aunque habrá que ver si esos 100 euros de diferencia tienen que ver con el hecho de que Xbox cuente entre otras cosas con mayor funcionalidad, y sobretodo multimedia.

Diseño

  • El diseño de la Xbox One se destaca porque tiene forma de una gran caja rectangular negra (de hecho se compara con un video grande) pero cuenta con ranura de carga para la unidad de disco Blu-ray, mientras que casi todas las conexiones de cable están en la parte trasera, incluyendo el puerto de entrada HDMI para la TV, algo que el PS4 no tiene.
  • El diseño de la PlayStation 4 se parece bastante a la PlayStation 2, pero a diferencia de  Xbox One es más pequeña  y elegante que estas gracias a sus formas redondeadas.

Videojuegos

Los videjuegos seguro que son importantes para todos vosotros, así que podemos facilitaros los que de momento se han anunciado, en exclusiva, para cada consola.

XBOX ONE

RYSE
Quantum Break
TitanFall
Forza Motorsport 5
Halo
Killer Instinct
Sunset Overdrive

PS4

The Order: 1886
Infamous: Second Son
Killzone: Shadow Fall
Gran Turismo 6
Drive Club
Knack

Interior

  • En el interior PS4 y Xbox One son muy parecidas, ya que ambas tiene  CPUs octa-core x86, y estos procesadores de ocho núcleos son construidos por el mismo fabricante de chips.
  • Microsoft había  utilizado antes un procesador IBM PowerPC, mientras que Sony se asoció con Toshiba e IBM con su propio procesador Cell.
  • La Xbox One ejecutará un procesador de ocho núcleos de AMD muy modificado, PS4 utilizará una CPU x86-64 “Jaguar”.

Segunda Pantalla

  •  PlayStation 4 tiene como segundo mando o pantalla la famosa PsVita y aunque es un mando caro, nos permite jugar y disfrutar mucho más de nuestra consola.
  • Pero Xbox One tiene  SmartGlass, aplicación móvil para todas las plataformas y que cuenta con un buen número de funciones. Esta aplicación ermite que tus dispositivos y televisor hablen entre sí para mejorar tus series, películas, canciones, deportes y juegos favoritos, algo que todavía no ha podido lanzar Sony.

PS4 o Xbox One ¿Cuál es mejor?

xbox-ps4
  • Vemos que las diferencias tampoco es que sean abismales, por lo que no se puede decir que una sea mejor que la otra y que tengáis que decantaros una claramente.
  • Ahora sí que os diría que para los que busquéis una consola con la que jugar y poco más quizás PS4 sea tu modelo, mientras que los que quieran un dispositivo que además de consola sea multimedia, es mejor que compres Xbox One.

Otros artículos de interés en Guía y Trucos:

  •  La Consola Google
  • Trucos Xbox 360 
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?